sábado, 22 de octubre de 2011

Europa prepara a su banca para eventual impago de Grecia

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46ddc6570e4f3fae740db74bdda069e2

5 comentarios:

  1. El sistema capitalista esta haciendo "agua" en realidad no funciona pese a los esfuerzos sus defensores, tocara a las generaciones futuras definir nuevas formas de economía, que sea sustentables y sobre todo que valoren al ser humano y su entorno que dejen de sobre explotar los recursos naturales sin tasa ni medida, ya que de no corregir el rumbo este sistema mundial solamente nos llevara al fin de la raza humana como especie en este aun bello y complejo mundo.

    ResponderEliminar
  2. Valeria Linares:

    La crisis de deuda de Grecia representa un riesgo para la moneda común europea y para el sistema financiero internacional, me parece injusto que la comunidad mundial, y menos la gente más pobre, asuma los costos de esa irresponsabilidad de quien los gobierna y quien les presta también a esos irresponsables, y es como se sigue un sistema capitalista, es como una cadenita, si uno falla, afecta a todos, es por ello que hay tanto interés en que esto se resuelva, sino creo que no la habría, quién tiene que asumir las pérdidas de las crisis son los bancos europeos, en vez de trasladar la deuda a demás países, por eso es importante que los gobernadores de los países aprendan a financiar bien el dinero, sino llevan a un gran riego al país y claro, a la población.

    ResponderEliminar
  3. Creo es una medida buen tomada por parte del gobierno europeo al imprevisto que puede suceder cn la economía de la unión europea también es necesario hacer acto de presencia el hecho de que no esto solo afectará a Grecia, sino será una cadena de efectos cadena donde México se verá realmente afectado y no sólo eso, las personas que viven serán las afectadas y rara vez los gobernantes quienes seguirán viviendo en sus laurales.

    ResponderEliminar
  4. Daniela Msres:

    Creo que este hecho sucedió por la irresponsabilidad del gobierno , sin embargo en una buena forma de contrarrestar lo sucedido , porque si no se hace nada es algo que no solo afectara a Grecia

    ResponderEliminar
  5. Grecia depende de la ayuda económica del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional, que a cambio ha acordado un duro programa de reformas y ajustes para sanear la economía helena.

    ResponderEliminar