sábado, 3 de septiembre de 2011

Notica 4. Lo hice por dinero, por desmadre


http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9020078

6 comentarios:

  1. Opinión del equipo.
    La conclusión del equipo acerca de esta problemática social es que la violencia se ha vuelto algo cada vez más común llegando a los jóvenes como principales agentes de ella. Aprovechando el hecho de que estos son menores de edad y por ende, los privilegios que gozan (los antecedentes penales al momento de ser mayores de edad se eliminan y no hay un castigo fuerte por parte de las autoridades) provocando que estos incurran más en el delito. Es una situación de suma preocupación,ya que se puede ver que muchas personas están influyendo en esto, al pagar por sus servicios y que en unos cuantos meses, estos delincuentes pueden salir a las calles y quizás volver a caer en lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Valeria Linares:

    Es un problema social bastante grave, la falta de valores, la falta de atención de la familia hacia los hijos, el desalentador panorama que presenta la sociedad en la que vivimos, orilla e insita a muchos jóvenes a caer, en la búsqueda del dinero "fácil", pierden en el camino y se meten poco a poco a ese mundo, a mi parecer así es como comienzan todo los delincuentes, piensan que solo es un "desmadre" pero poco a poco les va gustando ya que según esto es mucho más sencillo conseguir así el dinero, pero no tienen en cuenta que tarde o temprano hay que que pagar un precio muy alto por nuestros actos. Por eso hayq ue tener los pies puestos en la tierra y no caer en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Mares

    Es una noticia muy interesnte , ya nos da a notar que los valores en este tipo de jóvenes no importan , se me hac una tonteris la argumentación: Yo hice todo eso porque era demasiado dinero lo que se manejaba, por la adrenalina, por el desmadre, por los fines de semana de irme a cotorrear, tener dinero , estar en otro estatus social “ es muy precupante su forma de pensar , ya que chavos como el y muchos mas son influencia de otros , con lo que este delito se hace mayor ,también porque en realidad tienen mucho de ganar y casi nada de perder porque lo que buscan es ganar dinero , lo hacen y cuando los atrapan, consideran su conducta y con ello solo pasan 2 meses dentro , por ser menores de edad eso se borra y se me hace muy injusto , ya que a mi parecer no tiene que ver su edad , ya que ellos hicieron el mimo daño a las personas que se los robaron , que si tuvieran 18 años

    ResponderEliminar
  4. una noticio aterradora ya que si nos ponemos a pensar cualquier puede tener un arma de fuego poe eso este pais esta como estas... ademas los que lo contratan para robar son personas inconsientes ya que pesar q tenga 17 no quita q es un niño ya que sus palabras del joven siento adrenalina no se ni lo q esta asiendo es una daño ala sociedad y el lo hace por juego.
    esperemos q estas cosas ya no sigan en este pais.

    araceli morales lopez

    ResponderEliminar
  5. Creo que este tipo de situaciones se ha dado gracias a la mala situación del país, donde los jóvenes no les importa el daño que hacen a los demás siempre y cuando ellos tengan un nivel de vida estable que les proporcione lujos que antes no tenía. La degradación de los valores y la importancia que se ha puesto a la superficialidad de hoy en día, ha dado como respuesta que los jóvenes (en este caso el menor de edad de 17 años) se vean más involucrados de esto y pueden dar cuenta de lo que hacen en general sin tener algún tipo de consecuencia en el futuro. Por lo que esto obliga a cambiar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos que fue creada en 1917 y sea modificada a la situación actual del país ya que esta satisface las necesidades de un México de hace casi 100 años.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión: este es un problema social debido a que la delincuencia cada vez mas aumenta; ya no es solo por la "necesidad" de los jóvenes sino por la diversión y ambición que esta produce lo que ha provocado que menores de edad se encuentren involucrados en este problema social debido a la rapidez y se podría decir a la facilidad en la que obtienen dinero. No considero que todas las leyes se ejerzan mal pero si creo que poniendo un castigo más severo al problema de la delincuencia en los jóvenes recapacitarían al momento de cometer otra vez el delito.

    ResponderEliminar