lunes, 5 de septiembre de 2011

Notica 5. Ni con el pétalo de una rosa.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/91502.html

4 comentarios:

  1. Opinión del equipo.
    Esta propuesta es de suma preocupación en la sociedad mexicana ya que es una muestra de la opresión a la opinión, el debate y el derecho de expresar la opinión del pueblo mexicano para mejorar el país a través de la critica de la forma de gobierno que tienen nuestros actuales gobernadores. La Democracia consiste en la participación continua del pueblo en la forma en que se lleva a cabo las decisiones para modificar ya sea para bien o para mal nuestro país y al aproar dicha propuesta impide que se lleve a cabo una democracia efectiva siendo ahora una demagogia. Y el miedo será hará aún más presente que antes.

    ResponderEliminar
  2. El resaltar las acciones de las personas que están a cargo del gobierno y las medidas que toman para que el pueblo no participe ni exija los derechos que estos necesitan nos da un pequeño trago de las medidas para controlar al pueblo a través del miedo. Una situación injusta y vergonzosa la cual los mexicanos debemos oponernos para que no se violados y ultrajados nuestros derechos (libre expresión y derecho a huelga).

    ResponderEliminar
  3. Daniela Mares:


    Es una noticia que lamentablemente nos refleja la realidad de lo que pasa en nuestro gobierno algo en lo que muchos de nosotros no tenemos presente , y que es publicado por los medios de comunicación desde el punto de vista que a ellos les conviene, acerca del primer cambio en el Código Penal 412 bis , me parece que con esto el gobierno busca el control de la sociedad quitándoles la libertad de expresión el cual es algo y es una derecho que todos tenemos y merecemos y que en una sociedad es necesario ,y me parece muy injusto que nos lo quiten por conveniencia del gobierno, y sobre el cambio en el articulo 312 en Tabasco me parece que está bien y no , está bien porque si hay personas que les gusta causar alarma en la sociedad con algo con lo que no se debe jugar , sin embargo se me hace algo excesivo que tengan cárcel como castigo .

    ResponderEliminar
  4. En esta noticia es muy claro el problema social y político que se encuentra en nuestro país ya que ahora poco a poco ser nos esta limitando de nuestros derechos y no solo esto sino que al aplicarlos resulta que ahora vamos a tener que pagar multa o peor aun pagar con cárcel tan solo por defender nuestros criterios que tenemos hacia algún partido político. Lo que pretende el gobierno es prohibir la libre expresión lo cual esta provocando la inconformidad en la sociedad que mas adelante sera otro problema.

    ResponderEliminar