lunes, 6 de febrero de 2012

Lester Frank Ward

Su libro "Sociología dinámica" era revolucionario, con el argumento de que el progreso dependía de una sociedad planificada dirigida y controlada por un gobierno benevolente, que proporcionan la educación universal, la libertad de la pobreza y la felicidad para todos. Cuando este libro fue publicado por primera vez, cursos de sociología no existían en las universidades americanas, y en el momento en la segunda edición fue
publicada en 1896, la sociología que se enseñaba en todos los colegios.
Ward, apoyó la idea de la igualdad de las mujeres, así como la igualdad de todas las clases y razas en la sociedad. Él creía en la educación universal como un medio para lograr esta igualdad.Muchas de sus ideas eran impopulares entre sus contemporáneos masculinos, pero es probable que jugar mejor a un público de hoy.
El conocimiento, según él, no sólo tiene la capacidad de expandir la felicidad, sino evitar que las crisis también. Sala llegó a la conclusión de que las interrupciones, tales como las huelgas y los movimientos populistas, se podrían evitar si el público fueron educados. La evolución, controlado a través de la educación, se eliminaría la revolución social no controlado. En sociología pura escribió que la sociología es la ciencia de las realizaciones humanas.  Dividía la sociología pura en dos partes genética y télica, de acuerdo con su segundo postulado.
La teoría sociológica de Ward es más filosófica que empírica por cuanto compartía la creencia popular de su tiempo en la evolución cósmica como ley suprema del devenir social y explicaba los fenómenos sociales a base de una teoría sobre la realidad total.

6 comentarios:

  1. Valeria Linares:

    Estoy sumamente deacuerdo con las ideas de este sociólogo, si tuviéramos un gobierno que le diera prioridad a la población y a las necesidades que esta pide ya que la educación debe preparar al hombre para vivir una vida en plenitud, comprende otras metas como son el alcanzar una comunidad que proteja, conserve bienes y valores de nuestra cultura, tiene como finalidad lograr que toda persona tenga, no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen su mismo desarrollo, ya que si todos contaramos con educación, no permitiríamos tantos atropellos, todo seria distinto, si se tiene esta educación se evitan muchos problemas, como la discriminación, la desigualdad de genero, ya que al fomentarla se fomentan valores como el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Lester Frank Ward hbla de la educacion de la sociedad y estoy de acuerdo con su ideologia ya que gracias a la educación, “el ser individual” se transforma en “ser social”. Por lo que la educación resulta la herramienta más adecuada para introducir en el futuro ciudadano, una serie de facultades físicas, intelectuales y morales que la sociedad cree necesarias.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Mares:

    Creo que las ideas de este sociólogo fueron muy buenas , ya que apoyaba a la educación que para mi es la base del desarrollo de la sociedad , y que consideraba que el dar la educación a todos ayudaría a que se levara a cabo la igualdad entre todos, de esta manea a población mejoraría , y teniendo un gobierno que tomara en cuenta las necesidades de la población y no solamente de si mismo , que pudiera dirigir a la sociedad teniendo como base estos puntos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy acertado lo que menciona Lester f. Ward, yo al igual que él, coincido en que la educación ayudará al mejor desarrolo de la sociedad, y que en base a eso, disminuiran los problemas sociales, bueno algunos. Y estaremos más encaminados a ser personas y no solo individuos.

    ResponderEliminar