martes, 13 de septiembre de 2011

noticia 6. Mexico, tercero de la OCDE con mas ninis

http://www.eluniversal.com.mx/notas/793153.html

4 comentarios:

  1. La realidad que vive la población joven del mundo y especialmente de nuestro país es verdaderamente preocupante. Este problema se presenta principalmente en mujeres el cual a generado que seamos el país en tercer lugar de jóvenes que ni estudian, ni trabajan.A todo esto los llamados "ninis" requieren una respuesta inmediata, no sólo porque se vulneran sus derechos humanos y constitucionales, además, más allá de discursos políticos bien intencionados en el peor de los casos, los ninis realmente representan el futuro de la nación; si la generación nini logra recuperar y construir nuevos proyectos de vida y generar expectativas positivas hacia el futuro próximo, igual suerte será para nuestro país; pero lo mismo puede ocurrir en una perspectiva contraria. En este sentido podemos decir que el futuro de los ninis realmente es el futuro de México.

    ResponderEliminar
  2. Esto nos da a confirmar la mala situación en la que se encuentra México y que aunque México tiene una generación de jóvenes que podrían ser usados para un bien haciendo que este país mejore, sucede lo contrario. Sin oportunidad de trabajo ni estudio (así como el querer hacerlo) así se encuentran estos jóvenes. Denotando una tasa de mujeres mayor. Es una lástima que México solo se de a destacar en sentidos negativos demostrando que vamos cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  3. Daniela Mares:


    Me parece que es una noticia de la cual debemos de saber todos lo mexicanos ya que es algo muy importante y crucial para el país entero , por lo que no dice que un 30% delo jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan , y creo que esto se debe a que no todas la familias aun en la actualidad no tienen para solventar los estudios de sus hijos y el gobierno no invierte en la educación lo que provoca que haya tantos chavos sin posibilidad de estudiar , por lo mismo no tiene bases para pedir empleo , y no tiene experiencia laboral por lo que es difícil que les den oportunidad de trabajar , eso mismo pasa con jóvenes entre 20 y 24 que no pueden trabajar , esto se solucionaría si el gobierno invirtiera en la educación ya que este es la base de todo país para el mejor desarrollo del mismo

    ResponderEliminar
  4. Hace poco lei un articulo que llevaba por nombre "el quinquenio (2006-2011)de los pocos logros" en este se hablaba de las propuestas que realizaría el candidato Felipe Calderón para mejorar el país cuando el fuera gobernador, una de ellas era garantizar la estabilidad económica para invertirlos lo mejor posible; en escuelas y en universidades en esta articulo se exponía que según Felipe Calderón había logrado sus objetivos pero en realidad no es así pues en la noticia ya vista anteriormente se muestra el gran problema que se encuentra en México que son los llamados "ninis"chicos que no tiene la oportunidad de estudiar ni de trabajar siquiera y que hemos llagado ha ser uno de los primeros lugares en el mundo con mayor cantidad de ninis, lo cual nos muestra realmente este problema es que el presidente solo se ha dedicado a promete y no a actuar.

    ResponderEliminar