jueves, 25 de agosto de 2011

Noticia 3: Huelga en Chile se salda con cientos de detenidos

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/74074.html

6 comentarios:

  1. Opinion del equipo:
    Los integrantes concluimos que es decepcionante que en pleno siglo XXI en el que se supone, el ser humano tiene mucha más conciencia de la tolerancia a la manifestación de las ideas, en donde nuestra raza ha establecido formas de gobierno en las que la sociedad es responsable del destino de su nación, nos encontremos con esta censura y represión a un enorme grupo de trabajadores sindicalistas que lo único que están haciendo es exigir a su gobierno reformas laborales, sociales y políticas; y por otro lado estudiantes que desde hace tres meses reclaman educación gratuita y de calidad.
    Es inaceptable que en ves de dialogar (como según dice querer el gobierno) responda lanzándoles a la fuerza publica, desmoralizando aun más y manchando con violencia a un país semiparalizado que lo único que exige es justicia laboral y educativa.

    ResponderEliminar
  2. Democracia: es la forma de organización en la que el poder reside en todos sus miembros haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los integrantes del grupo, en una sociedad expresan esa voluntad de manera directa o indirecta hacia un representante. Chile se establece como una Republica DEMOCRATICA presidencial, lo cual de ninguna manera demuestra replegando y reprimiendo a estudiantes y trabajadores a través de su fuerza publica, con 36 heridos (uno de ellos de bala) y 348 detenidos. Estos inconformes únicamente están pidiendo refuerzo a la educación, para que sea gratuita y de calidad, la cual es una inversión a largo plazo para fortalecer a ese país. En palabras del presidente “Los problemas que tiene Chile son los de un país en crecimiento, donde hay desigualdades y temas que mejorar, eso no se resuelve con paros, se resuelve Trabajando” yo pienso que se podría trabajar mucho mejor si se hiciera caso a las reformas que se le están demandando. Estos dos grandes grupos, que forman parte de la sociedad Chilena lo único que están haciendo es ejercer su derecho a la Democracia, a exigir al estado una mejor calidad tanto laboral como educativa. La única manera para solucionar los conflictos entre seres civilizados es el dialogo… Todo esto en mi opinión.

    Saúl lÓpez ContreRas

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es una noticia muy preocupante ,ya que nos muestra como es que sigue existiendo opresión hacia los ciudadanos , que el gobierno no respete su derecho a la libertad de expresión que todos tenemos, esta noticia nos habla de cómo es que los estudiantes le exigen a su propio gobierno una buena educación gratuita y de calidad que en verdad se me hace algo muy triste ya que el gobierno mismo debería de preocuparse por dar una buena educación para el avance de su país ya que darla es la base de toda población, por otra parte los trabajadores que realizaron “el paro” por están en contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera , y es increíble que por tratar de parar todas estas huelgas y manifestaciones quede como resultado heridos y enfrentamientos, y que mi parecer la respuesta para todo esto es una era el dialogo y poder llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes (gobierno y sociedad).

    ResponderEliminar
  4. Pues si es alarmante este tipo de noticias ya que no sólo suceden en un sólo país sino en muchos, esto definitivamente es una muestra del enfado y exasperación de la gente de vivir reprimidos, en todos lados, en todo el mundo hay este enojo por la forma de gobierno, por las crísis, por la falta de dinero y la mala economía sólo que los cuidadanos en cada lugar actuan de forma diferente. No estoy a favor de ninguna manera de usar la violencia para solucionar las cosas, pero a mi parecer a la falta de importancia que el gobierno le da a la población en cuanto a su inconformidad, es la única manera de que actúen, es muy triste que se tenga que llegar a estos extremos para que el gobierno haga caso, ya que lleva implícitas muchas víctimas inocentes pero es que se tiene que buscar la forma de que la autoridad ejerza realmente su labor ante los problemas que vive cada país. En México se usa un método mas "pacífico" como son las marchas y demás y aún así no hacen caso... El mismo gobierno orilla a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  5. Una noticia muy triste ya que si nos ponemos a pensar creo que todos los gobiernos estan de acuerdo en que tengamos paises que donde la gente haga todo lo que el gobierno quiera y eso lo hace sin dar educacion a personas que quieren que su pais sea mejor y tener una educacion adecuada y que nos nos cataloguen como TERCER MUNDISTAS... ademas como dicen la violencia genera violencia y pues como los estudiantes no les queda mas q actuar de la misma manera que ellos no digo que este bien pero ante tanta deseperacion en vez que el presidente de una solucion dice q ue nadie los apoye que indignacion meda... pero en fin este es el mundo que los que se dicen lideres quieren pero una cosa hay q decirles ...y pues claro al presiden no le que da mas q actuar con violencia por que si los trabajadores dejan de trabjar quien le da de comer a el creo q se debe de poner mas inteligente todossss lo gobiernos q si no fuera por la gente q tiene sueños,metas, y muchas ganas de salir adelante con una buena educacion no estarian en lugar q estan... lastima me dan los gobiernos

    ARACELI MORALES LOPEZ

    ResponderEliminar
  6. Chile está pasando por asuntos graves en cuanto a educación y no solo eso, también la antipatía del gobierno hacia sus pobladores. Teniendo esta situación los chilenos se ven obligados a tomar medidas más drásticas (como la huelga de hambre de varios estudiantes), aún después de esto se ve claramente como el gobierno prefiere seguir manteniendo una situación violenta a dar una educación de calidad y gratuita (que además contribuiría a largo plazo a tener una economía más estable). En conclusión, después de ser testigo a través de dicha noticia sobre lo sucedido, podemos afirmar que muchas ocasiones la forma en que la gente se ve reprimida es a través de la violencia cuando quieren exigir derechos universales. Por lo que, no solo ellos, sino la mayoría de los países latinoamericanos sufrimos dichas consecuencias.

    ResponderEliminar