domingo, 4 de diciembre de 2011

Pobreza persiste en zonas rurales

http://www.eluniversal.com.mx/notas/813510.html

6 comentarios:

  1. Consideramos que esta noticia nos da conocer en verdad cuanta gente se encuentra en situación de pobreza, ya que aunque se habla mucho acerca de este problema tanto en la escuela y en los medios de comunicación , no tomamos en sabemos en verdad la realidad que aqueja a nuestra sociedad ya que lamentablemente es muy impactante, creemos que este es el problema es en el que en verdad deberían preocuparse por erradicar los políticos , ya que es muy triste que siga esta situación y que no se haga absolutamente nada , cuando ellos mismos toman los datos de la población con lo que deberían saber cuales son en verdad las necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Daniela Mares:

    Creo que es el problema mas importante de la sociedad y el que menos recibe apoyo de el gobierno , se deben tomar verdaderas medidas ante este para que se vea un verdadero cambio en nuestro país , ya que sise logra esto nuestra sociedad cambiara por completo m tanto económicamente como en pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Valeria Linares:

    Pues es un tema de mucha preocupación, ya que el gobierno no toma las medidas correspondientes para combatir este problema, solo se enfocan en seguir urbanizando las ciudades y concentrando el capital en zonas centro del país, no basta la cantidad de impuestos que pagamos los ciudadanos para satisfacer las necesidades de todo un pueblo, no solo de una parte, y ese es el gran problema del sistema económico que seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La pobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y el potencial de desarrollo basado en educación, profesionales, técnicos e investigación que dotan a una región de medios para la creación de productos y servicios comercializables e infraestructura que permita a la región relacionarse económica y laboralmente con otros sectores.

    Con los sexenios de Fox y Calderón, el numero de pobres se incremento del 2000 al 2011 mas de 21 millones de mexicanos viven en pobreza extrema.

    ResponderEliminar
  6. La pobreza no es un tema nuevo en la historia de la humanidad, siendo una constante que provoca conflictos entre nuestra sociedad, ella ha ido avanzando a una etapa donde nuestro México es considerado uno de los países en vías de desarrollo que lamentablemente, no tendrá desarrollo.
    Todo lo contrario, notamos que efectivamente, somos un país donde la salud, la educación y a tecnología están rezagadas como un mínimo de 20 años, el famoso progreso del cual el país está gozando es falso.
    Estancados en la colonia (con un pensamiento bastante parecido y además de un resentimiento que sigue hasta la fecha), nuestros estándares de castas siguen vigentes, con la única diferencia que ahora son más sutiles.
    El pueblo indígena sigue viviendo en opresión y marginación, donde se utiliza sus necesidades básicas como promoción para sus campañas electorales dando una migaja de todo un pastel que tienen ellos.
    Su condición refleja lo mal que estamos como sociedad y que tan retrograda es.

    ResponderEliminar