martes, 17 de abril de 2012

Andrés Manuel López Obrador Como lograra El salario mínimo se incrementará cada año ¡¡porque creer que sus propuestas son verdad y que las llevara acabo? Josefina Vazquez Mota Horario en as escuelas de 8 am a 5 pm ¿de que sirve? Muchos dicen combatir a la pobreza , pero qu es lo que ella haría ¡¡porque creer que sus propuestas son verdad y que las llevara acabo? Nos menciama que ante el IVA a todos los productos Mexico necesita “Más que una medida parcial, lo que requerimos es una reforma hacendaria integral.” Pero en que consite esta reforma Enrique Peña Nieta Como llevara acabo este tercer objetivo, “busca fomentar la competencia económica y el desarrollo regional para reducir la desigualdad y aumentar la competitividad, ya que “México, se ha convertido en un país económicamente injusto” ¡¡porque creer que sus propuestas son verdad y que las llevara acabo? daniela mares

viernes, 13 de abril de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO Una de su propuestas que nos da el candidato a la presidencia de méxico y yo como una futura votante mi duda asia el es en su pagina de internet nos dice sobre la educacion lo siguiente: "Elevar la calidad de la Educación Básica, a través de la profesionalización de los maestros, impulsando esquemas de pago ligados al desempeño educativo de sus alumnos y no a los puestos burocráticos y la consolidación de Jornadas Escolares Completas." y como sabremos que los maestros que estan al frente de los alumnos se han los adecuados ya que si esta bien pagarles a los maestros pero como sabremos que los resultados no sean manipulados solo por que los maestros quieran sus "bonos" o bien su premio por hacer un buen trabajo. ¿Entonces a todos los que hagan bien su trabajo ya sea licenciado, doctor,mecanico,obrero etc se le realizaran los bonos por su buen trabajo? crei que los maestros aman su trabajo para que este sea un pais mejor MORALES LÓPEZ ARACELI

miércoles, 11 de abril de 2012

Investigación Sociología

Definición de obesidad.

· Desde el punto de vista filosófico, la obesidad se define como el almacenamiento excesivo de tejido graso, que conlleva importantes riesgos para la salud y la longevidad de las personas.
· La obesidad como un sobrepeso mayor al peso promedio corresponde a la talla y edad del individuo debido a la acumulación de grasa de reserva, a consecuencia de la falta de equilibrio entre la cantidad del consumo de alimento y el gasto de energía, es decir, Porque el niño ingiere más comida de lo que su organismo requiere.
· Tomando el índice de masa corporal (IMC), se considera sobrepeso en el niño si su ´peso se encuentra entre el percentil 85 y el 95 de acuerdo con su edad y estatura.
Hay tres niveles de obesidad:
· Nivel 1 (ligera:( IMC= 30-34.9
· Nivel 2 (moderada) IMC= 35-39.9
· Nivel 3 (extrema) IMC= 40 o más


Obesidad infantil en México
Se considera actualmente un problema de salud pública a nivel mundial. (Zelocuatecatl A, Ortega M. 2005)
En América Latina, la prevalencia de la obesidad ha aumentado considerablemente en todos los grupos sociales, particularmente en aquellos de bajo nivel socioeconómico, las mujeres en edad reproductiva (12-49 años) y los niños menores de 5 años. (Hernández, Cuevas-Nasu, Shamah-Levy 2003)

Según los datos de la Encuesta Nacional de Nutrición, en 1999, sobre la frecuencia de obesidad en la infancia en México, mostraron que 18.8% de los niños de cinco a once años de edad presentaban sobrepeso u obesidad, siendo ésta más elevada en los estados del Norte (25.9%) y en la Ciudad de México (25.1%), que en los del Centro y Sur-Sureste (17.7% y 13.2%, respectivamente). (Hernández, Cuevas-Nasu, Shamah-Levy 2003) Y los datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENSA) 2006 mostraron que la frecuencia de obesidad en los niños de 5 a 11 años fue de 26.0%, mostrando así, un incremento de 1999 al 2006 de 39.7% ( Islas O.L, Peguero G 2006)
Los resultados expresan que en todo el país, aproximadamente, uno de cada cinco niños en edad escolar padece sobrepeso u obesidad. El riesgo de obesidad en 1999 fue mayor en niñas (5.9%) que en niños (5.3%), y en el año 2006 se observó que hubo un riesgo de obesidad mayor en niños (9.4%) que en niñas (8.7%), teniendo un incremento total del 77.0% en niños y del 47.0% en niñas. (Islas O.L, Peguero G 2006)
¿Qué consumen los niños?
Se estima que los niños tienden a imitar patrones que ven en casa, según varios estudios se ha demostrado que el mexicano no sabe comer, al elegir sus alimentos, no toma en cuenta que tan nutritivo puede ser o que tan dañino puede llegar a ser ciertos alimentos que son comunes en la dieta del diario. La carne, las grasas saturadas, los azúcares refinados que se pueden encontrar en escuelas, hogares, centros de entretenimiento. Gracias a la globalización el mercado de consumo ha ido cambiando de forma gradual y ha atraído la atención del público a través de una campaña intensa de marketing donde no sólo se trata de satisfacer el hambre, sino también satisfacer una necesidad social, la felicidad ahora. El concepto de placer ahora es sinónimo de alimentación llena de grasas. Y el público juvenil es el que más lo come.
Dieta mexicana y sus repercusiones en los niños.
Varios libros han tratado acerca de severidad del caso, donde no sólo se limita a un “tentempié” sino que se expande a las 3 comidas, y pequeños “antojitos” (frituras, postres, etc.). Sin que se un previo aviso de lo que realmente se consume: veneno. Ya sea la carne (que en México es un país donde la negligencia es aceptada por las autoridades. Unas autoridades las cuales han permitido el libre acceso de alimentos que contienen sustancias toxicas a la salud, que no dan los requerimientos necesarios para que se desarrolle el infante y contiene adictivos, que provocan una dependencia en la niñez mexicana hacia dichos productos. La obesidad infantil no es culpa del niño al no saber escoger sus alimentos cuando lo que se le ha establecido ha sido lo contrario donde un niño “cachetón” es símbolo de salud, que ha comido bastante “bien”.
Prevención.
Antes de pensar en cómo combatir la enfermedad en el niño, se debe de pensar cómo evitarla. La cultura de prevención es más importante ya que le ahorrará tanto a la familia, y al niño varios problemas desde de salud, hasta económicos. Por lo que se deben de tomar medidas.
Estabilidad emocional.
El tener una buena autoestima en el infante será importante para su desarrollo, será capa de diferenciar que es bueno o malo para él. Teniendo una educación acerca de su comida sabrá qué tipo de comida será la más saludable. Aquellos ataques de ansiedad serán omitidos en la mayoría de los casos. Si agregamos la tutoría de los padres sobre las acciones de los infantes y que ello sean los reguladores del tipo de comida que llegue a sus platos.
Cambio de hábitos.
El cambiar los hábitos, que pueden ir desde dejar de comer mientras se ve la televisión (ya que el cerebro no registra, la obesidad como enfermedad crónica que es, se deben de tomar varios aspectos, no sólo el dejar de comer chatarras quitará el problema, también se debe de dejar de estar tanto tiempo en el frente al ordenador, la televisión y el ejemplo que dan los padres a los niños se debe de cambiar. Si un padre le ofrece de comer a su hijo únicamente comida llena de carbohidratos obviamente la respuesta a dicha actitud. Otro punto importante es el dejar el sedentarismo y empezar a tener una vida activa. Como hacer un ejercicio ya puede ser natación, voleibol, basquetbol, caminatas y evitar estar en ambientes que pueda ser atractivos y se encuentren con facilidad ciertos productos chatarra (chetos, pasteles, hamburguesas).
Importancia del ejercicio.
La salud física es la forma en que las partes y sistemas del cuerpo funcionan en conjunto. Significa tener la fortaleza y energía para enfrentar los retos y cambios físicos, mentales, emocionales y sociales.
Para OBTENER y MANTENER la salud física es necesaria una nutrición adecuada, suficiente descanso y sueño, actividad física regular, entre otros factores como la higiene.

REDUCE las posibilidades de adquirir múltiples enfermedades. (Obesidad, cardiovasculares…)
-Nos permite ser MÁS activos y capaces (a cualquier edad)
-Mejora nuestra postura.
-Nos proporciona niveles altos de ENERGÍA.
El ejercicio físico es un conjunto de acciones motoras musculo-esqueléticas que nos ayudan a mantener nuestra salud.
Es importante recalcar que NO todas las personas pueden practicar determinados tipos de ejercicio. A menos que tomen las debidas precauciones al realizarlo.
Existen muchas opciones de deporte que podemos practicar de acuerdo a nuestras necesidades.